Mario Kreutzberger: “Sacar un parte por decir ‘mijita siga comiendo ensalada´ nos fuimos para el otro lado”

1 de Diciembre del 2017/SANTIAGO Don Francisco, durante de la Teleton 2017, realizada desde el teatro Teleton FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Mario Kreutzberger se refirió al debate sobre el movimiento feminista, y aunque reconoció que se está avanzando en muchos aspectos en relación a la posición de las mujeres, tiene una postura diferente en relación a los partes por piropos callejeros.
En entrevista con La Tercera, “Don Francisco” indicó que en su opinión “en estos procesos, las cosas se dan de un lado para el otro. Porque sacarle un parte a alguien por decir ‘mijita, siga comiendo ensalada´, me parece a mí que nos fuimos para el otro lado“.
El animador explicó que eso se debe a los dos géneros diferentes y que es necesario encontrar un punto de equilibrio.
“Yo soy hombre, tú eres mujer, y eso no significa que yo te ofenda, y tenga que usar mi poder sobre ti, ni nada de eso. Creo que están muy bien los cambios que se están produciendo, pero eso necesita un equilibrio, y ese equilibrio viene con el tiempo”, sostuvo.
En relación a su programa Sábado Gigante, afirmó que sí hubo muchas situaciones cuestionables especialmente si se mira un show de hace tres décadas atrás. “Y no solo con respecto a la mujer, también con respecto a los chistes, con respecto a todo. El mundo cambió“, agregó.
Finalmete, indicó que “creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer, y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre”.
El próximo 8 de julio, Don Francisco regresará a la pantalla con la segunda temporada de “Qué dice el público”, el programa que conduce junto a Martín Cárcamo en Canal 13.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario