Hutt anuncia que se formalizará a Uber con la condición de que opere con las mismas exigencias que taxis. Durante su cuenta pública, la autoridad ministerial reconoció que la empresa basada en una app hoy tiene mayores ventajas que los servicios tradicionales de transporte y que es necesario que se le iguale la cancha para que pueda operar.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló hoy, durante la cuenta pública de su cartera, que la compañía Uber y los taxis deberían operar bajo las mismas condiciones en el país. Esto implica la obligatoriedad de licencias profesionales y el uso de aplicaciones de internet.
De esta manera, la autoridad ministerial reconoció que la empresa internacional (basada en una app) actualmente opera en condiciones de mayor ventaja que los taxis y que es necesario igualarle las regulaciones para que pueda operar en Chile.
En esa línea, Hutt manifestó que “claramente los servicios que se entregan por plataformas no tienen las mismas condiciones y requerimientos que se imponen a los servicios registrados” como los taxis. Los servicios de taxis que operan en el país demandan la eliminación de aplicaciones como Uber y Cabify, a los que acusan de operar de manera ilegal y de mermar sus ingresos desde su entrada en operaciones en octubre de 2014 en Chile. “A mi juicio debiera incorporarse el requerimiento de conductor profesional” para los Uber, afirmó Hutt.

En esa línea, la autoridad sostuvo que los vehículos de Uber deben utilizar taxímetros y realizar las revisiones técnicas que se exigen anualmente a los taxis, y éstos a su vez tendrían que acceder a “plataformas similares” a las que utiliza Uber. Los taxis deben mejorar la entrega de información de viajes. “Es información valiosa para la planificación de los usuarios”, afirmó. Ambos servicios de transporte también deben garantizar “medidas de seguridad” para los pasajeros y un “precio justo”, enfatizó. En los dos últimos años, Uber alcanzó los 50.000 conductores inscritos en todo Chile, superando a los cerca de 47.000 taxistas que trabajan en Santiago.

Fuente: emol.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario