“Farkas de los Pobres” comenzó huelga de hambre en apoyo a abuelita postrada

Juan Recabarren expuso que pidió ayuda a autoridades para una anciana de 96 años que sufre una enfermedad terminal, sin embargo, esta nunca se concretó.

Tal como lo había anunciado, esta mañana Juan Recabarren, el conocido “Farkas de los Pobres”, comenzó su huelga de hambre para ir en apoyo de una abuelita de 96 años que actualmente se encuentra postrada a causa de una enfermedad terminal.
La historia es así. Hace una semana atrás el feriante había solicitado ayuda a las autoridades municipales para adquirir un tanque de oxigeno que necesitaba con urgencia la anciana. Sin embargo, según expone, pese a que le manifestaron cooperación en un principio, al final esto nunca ocurrió.

“En una ceremonia donde estaba el alcalde le manifesté mi preocupación porque había ido al Centro de Salud Familiar de la comuna y me dijeron que debía esperar hasta la próxima semana debido a que no tenían disponibilidad del oxígeno y no contaban con la información respecto del caso de esta adulto mayor de 96 años”, dijo Recabarren a Diario El Líder.

Esta situación dejó indignado al vecino solidario y según él, ese tema sería abordado por personal del Departamento de Salud Municipal y que en cosa de horas sería entregado el tanque de oxígeno.
“Nunca llegaron. Me dijeron que este fin de semana iban a venir, pero nunca pasó”, dijo molesto al matutino.

Pese a que indicó que gracias a vecinos de Algarrobo logró conseguir el tanque de oxígeno, el “Farkas de los Pobres” empezó esta mañana su huelga de hambre a las afueras del edificio municipal de El Tabo, señalando que “no me voy a mover de aquí hasta que las autoridades conversen conmigo y resolvamos este problema de una vez por todas”.
“Resulta inverosímil esto. Ahora cuando fui al Cesfam de El Tabo me dijeron que tenía que esperar 20 días para que llenaran el tanque y que la paciente no necesitaba oxigeno. ¡Cómo no va a necesitar oxígeno si está postrada y sufre una enfermedad terminal! Por último prefiero morirme yo que la abuelita que está hace rato necesitando ayuda. Quiero que el alcalde mismo salga y converse conmigo ‘a calzón quitado’”, manifestó furioso.

RESPUESTA

Sobre esta situación, desde la Municipalidad de El Tabo señalaron que “en relación a los dichos del señor Juan Recabarren en las redes sociales y medios de comunicación, cabe destacar lo siguiente: existe un protocolo de ayuda asistencial para los vecinos de la comuna que la requieran, el cual establece tiempos y requisitos”.
“Cada vez que el señor Recabarren solicita ayuda, el municipio la ha otorgado, no obstante, en más de una ocasión, tal acción la ha realizado de forma prepotente y agrediendo de forma verbal a los funcionarios municipales”, expresaron.
Finalmente, desde la municipalidad enfatizaron que “apelamos siempre al respeto y al diálogo, ya que así siempre se podrán obtener respuestas y acciones satisfactorias”.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario