Cruda realidad: Estudio desnuda que 5 millones de adultos no han terminado 4° medio en Chile

Cinco millones de adultos no finalizaron sus estudios de Enseñanza Media en Chile, mientras que cerca de 700 niños viven en la calle, lo cual les impide tener una actividad escolar, según estudios de la Fundación Don Bosco.

Las cifras fueron entregadas este sábado en las dependencias de ese organismo, donde estuvieron presentes los ministros de Educación, Geraldo Varela; y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quienes en su paso por la institución también realizaron una visita a niños en situación de calle que cursan sus estudios en esa institución.

En ese contexto, Moreno valoró el trabajo realizado por Fundación Don Bosco y aseguró que es necesario reincorporar a estos niños al proceso escolar normal.

La autoridad de Gobierno se refirió también a la protección de las personas en situación de calle bajo el Código Azul y recalcó que las personas están tomando conciencia de este suceso.

En tanto, el titular de educación explicó que lo más importante es trabajar en conjunto desde el punto de vista pedagógico, social y psicológico.

Por su parte, el especialista en evaluación y medición educacional de la Universidad de Santiago, Daniel Ríos, aseguró que las cifras dadas a conocer por las autoridades de Gobierno son preocupantes.

Expertos en educación aseguran que es necesario implementar políticas públicas de integración, tanto en los 700 niños que viven en situación de calle como también disminuir la cifra de los 5 millones de adultos chilenos que no finalizaron su Enseñanza Media con el fin de no perjudicar el desarrollo laboral en nuestro país.

Fuente: biobiochile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario