Tribunal extiende detención de sospechoso de mortal asalto en La Reina y PDI entrega detalles de su perfil

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago extendió la detención del sospechoso de cometer un mortal asalto, ocurrido esta madrugada en la comuna de La Reina.

Ante esta decisión, se decretó que la formalización de Ariel Mena Suazo (18), quien cuenta con 21 detenciones por delitos contra la propiedad y las personas, se realizará este jueves 24 de mayo. El subprefecto de la Policía de Investigaciones Cristián Vásquez dio detalles de la detención y del sujeto.

“Él es de la población Víctor Jara de Peñalolén, donde lo llaman el ‘chico mono’. Es un conocido drogadicto del sector. En la madrugada tomó su bicicleta y se dirigió a La Reina precisamente para cometer delitos y satisfacerse de drogas. Él declaró que solo sustrajo joyas, las que vendió a un microtraficante para cambiarlo por pasta base”, señaló. “Pudimos encontrarlo gracias a un método científico, con cámaras de seguridad y una lesión que el agresor presentaba en la espalda. Es autor confeso del delito. Declaró en dependencias de la unidad ante el cúmulo de evidencias”, agregó. Recordemos que el delito fue perpetrado cerca de las 1:00 hrs de este lunes y dejó a una mujer fallecida y a dos personas heridas.

Fuente: Emol.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario