Florcita Motuda cantó y pidió que otros diputados lo acompañaran en plena sesión de la Cámara

En plena discusión del proyecto de ley que establece como Día del Rock Chileno el 15 de agosto, el diputado Florcita “Motuda” Alarcón Rojas decidió -tras sus palabras- cantar una canción en honor a la propuesta, y no solo eso, también pidió que otros parlamentarios lo acompañaran, lo que finalmente ocurrió.
“Quiero cometer un intento de aprobación del proyecto rockero en la línea del rock luminoso incandescente”, comenzó a decir el diputado antes de comenzar a cantar a capella. “Me acompañan”, le dijo a los diputados. Además, Alarcón vistió hoy su tradicional capa blanca con estrellas negras y sus hélices.
El hecho causó sorpresa en el hemiciclo, pero fue bien recibido por los parlamentarios, quienes lejos de criticar la acción del artista lo acompañaron. Raúl Alarcón Rojas, es autor de canciones como “Brevemente… Gente (Del Espacio…)” y “Pobrecito Mortal si quieres ver menos televisión descubrirás que aburrido estarás por la tarde”, participó en festivales como la OTI y Viña del Mar. En los años 80 fue uno de los creadores del PH.
El proyecto de ley, que ya fue aprobado por la comisión de Cultura, establece el 15 de agosto de cada año como el Día del Rock Chileno. La iniciativa, de autoría diputado Marcelo Díaz (PS), busca establecer el reconocimiento expreso a un estilo de música popular, que es la música rock, usando como referencia el 15 de agosto, fecha de aniversario de una de las bandas más influyentes a nivel nacional, como es el grupo “Los Jaivas”.
De hecho, en las tribunas están alguno de los integrantes de la banda nacional.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario