Evelyn Matthei: “Según la ONU, Bachelet tiene que renunciar a todo en Chile”

Alcaldesa de Providencia advierte un conflicto de interés en nuevo cargo de Bachelet en Naciones Unidas. Con reglamento en mano afirma que la exmandataria no puede recibir recursos fiscales para su fundación.

Para Evelyn Matthei no caben dos lecturas en el reglamento para funcionarios de la ONU: Michelle Bachelet no puede tener una fundación en Chile y, a la vez, ser comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Y menos puede recibir fondos del Estado de Chile para financiar la recién lanzada entidad que bautizó como Horizonte Ciudadano.

“No le queda otra salida, según las reglas de las Naciones Unidas, ella tiene que renunciar a todo en Chile”, dice la alcaldesa de Providencia y excontendora presidencial de la exmandataria en 2013. Tras haber consultado a abogados constitucionalistas, y con el reglamento de la ONU en mano -titulado Staff Regulations and Rules of the United Nations-, Matthei activó una ofensiva al interior de su sector que busca emplazar a Bachelet a dejar de tener participación en su fundación, incluyendo el cese de los pagos que el Senado le confiere cada mes desde que dejó La Moneda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario