El video donde Cathy Barriga desaloja con Carabineros a dirigentes sociales

video

Concejales de Maipú increparon a la edil y los uniformados por sacar a dirigentes en medio de una sesión del Concejo. “No se puede sentar este precedente”, dijo el actor Erto Pantoja.

La alcaldesa de Maipú protagonizó una nueva polémica, esta vez tras ser acusada por un grupo de concejales de desalojar con Carabineros a dirigentes sociales.

El hecho ocurrió en medio de una sesión extraordinaria, cuando se discutía sobre una cena que organizará el municipio para dirigentes, instancia que se realiza históricamente el mes de agosto. Según consigna El Desconcierto, en ese momento un dirigente local de las Ferias Libres interrumpió a Cathy Barriga y le reclamó que nunca los ha recibido en audiencia.

A raíz de ello, la edil habría amenazado con desalojar la sala con Carabineros, lo que finalmente cumplió cuando el dirigente mostró un lienzo.

De acuerdo a La Voz de Maipú, Barriga comentó que “si está la presencia de carabineros es porque el concejo anterior no se pudo desarrollar, no se pudo terminar y es lo que sucede. Y si no podemos votar temas importantes para el municipio y para la comunidad, tenemos que desalojar la sala”.

En respuesta, el actor y concejal Erto Pantoja reclamó: “Perdón, no me parece que estén desalojando dirigentes, por favor, no estoy de acuerdo con esto”. Luego agregó que “no se puede sentar este precedente, que utilicen el cuerpo de Carabineros porque hay falta de carácter para dirigir un concejo”.

El dirigente que interrumpió a la alcaldesa contó que se molestó: “En todo este período nos pasa por encima, no nos atiende pese a que pedimos audiencia. Me molestó demasiado de que está mintiendo y faltando a la verdad. Ella además nunca va a los concejos, la vemos tarde, mal y nunca, ella debiera medir sus palabras”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario