Iván Nuñez declaró en juicio oral contra Rafael Garay

El periodista Iván Núñez y su esposa, Marlene de la Fuente, declararon en el juicio oral contra el autodenominado economista Rafael Garay, imputado por el delito de estafas reiteradas por un monto final de $1.300 millones en perjuicio de 29 víctimas.
La mujer declaró que conoció a Garay en 2013 a través de su marido. “Llegó a mi casa a practicar kudo (…). Garay era conocido como panelista en medios de comunicación. Era académico, mediático, político… a parte del deporte, lo conocí como una persona honesta, caballero, honrado”, dijo.
La profesional sostuvo que el 15 de mayo de 2015 le entregó un cheque con $76 millones, los cuales había ahorrado desde los 15 años.
“Rafael varias veces me dijo en mi casa que podía invertir mi dinero. Él me ofrecía ser asesor financiero, me ofrecía poner mi dinero en dólares y oro”, declaró.
“Le dije que me moría si le pasaba algo a ese dinero. Me miró a la cara y dijo que no me preocupara (…) Me costó mucho entregarle esa plata, porque la llevaba ahorrando muchos años”, agregó.
La periodista sostuvo que “Rafael hace un traje a la medida para cada una de las víctimas. En caso mío él no tomaba, no fumaba, tomaba agua sin gas. Era un hombre solitario, que tenía mala suerte en todo, y yo en ese momento le dije ‘Rafael te voy a entregar este dinero y por favor me lo vas a cuidar’ (…) En el fondo era amigo de mi marido, había entrado a mi casa, había vulnerado mi hogar”.
La familia le iba a pedir el dinero de vuelta en mayo de 2016, pero luego se enteraron que tenía cáncer terminal. “Lo llamé con mucho cariño, le pedí el dinero… me dio una fecha que no cumplió, primero julio, luego agosto. Aquí viene lo mas terrible: Garay abusó de la confianza, no tuvo piedad con nuestra la familia. (…) Me decía que estaba súper mal, que no podía mover los brazos ni piernas, que perdía la memoria”, contó.
Por su parte, el conductor de CHV manifestó que “yo no le pedí nada, él me ofreció invertir en oro y dólares”.
También echó por tierra de que Garay haya sufrido de alcoholismo, como él sostiene.
“Una persona que es alcohólico, como él ha declarado, no puede estar a las 8 de la mañana haciendo clases de artes marciales. No se condice. No hay congruencia”, dijo.
“Recuerdo dos salidas nocturnas de Garay. Una fue una cena en la que no bebió alcohol”, aseguró.
Si Garay hubiese cumplido lo acordado, debería haberle entregado $98 millones a De la Fuente, pero ella sostuvo que sólo recibió $600 mil de devolución.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario