Investigan presunto ataque incendiario a templo evangélico en Padre Las Casas

Un nuevo ataque incendiario se habría registrado esta madrugada en la región de La Araucanía afectando a una iglesia evangélica ubicada en el sector rural de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas.
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, explicó que “Efectivamente se registró un incendio aproximadamente en el sector Budimallín, específicamente resultó completamente destruida una iglesia evangélica. Tuve la oportunidad de conversar personalmente con el pastor, con don Daniel, a quien le manifestamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad como Gobierno”.
Sobre si se trataba de un ataque incendiario, Mauricio Ojeda dijo que “El propio pastor manifestaba que una persona que vive a tan solo tres metros de la iglesia, manifestó que escuchó ruidos de personas y también escuchó elementos que cayeron sobre la techumbre de este lugar, hay que esperar lo que determina el informe de la Policía de Investigaciones quien queda a cargo de esta investigación para esclarecer o dar cuenta si fue un hecho que fue registrado o no por terceras personas”.
“Nos comentaba que este era un templo que estaba dedicado a los niños y a los jóvenes de este sector, participaban fervientamente de esta iglesia, y evidentemente están muy muy afectados a propósito de esta gran pérdida que acaban de tener” dijo Ojeda respecto a la pérdida para los habitantes del sector luego del incendio de la iglesia.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario