Terremoto en la Iglesia Catolica en Chile: Todos los obispos presentaron su Renuncia

17 de Mayo del 2018/ROMA El Papa Francisco posa junto con los obispos chilenos al termino de la ultima reunion en el Vaticano. FOTOS: Cordon Press/AGENCIAUNO

Los 34 miembros de la Conferencia Episcopal presentaron su renuncia al Papa Francisco, tras los escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos.
“Todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos.
Tras los encuentros con el Pontífice, los prelados quisieron pedir “perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa mismo, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”.
Y agradecieron “a las víctimas por su perseverancia y su valentía, a pesar de las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar tantas veces en medio de la incomprensión y los ataques de la propia comunidad eclesial. Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando en el camino de una curación y cicatrización de las heridas”.
“Queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado”, expresaron.
En un duro texto a los obispos, el Sumo Pontífice habló de “hechos delictivos” y expresó su “vergüenza” por algunas acciones cometidas en Chile por las denuncias de abuso y encubrimiento por parte de sacerdotes.

Fuente: soychile.cl –

Sé el primero en comentar

Deja un comentario