Taxistas convocan a manifestación en Santiago este lunes por proyecto que regula Uber y Cabify

10 de julio 2017/SANTIAGO Cerca de 200 taxis se reunieron desde el aeropuerto de Pudahuel como parte de la manifestación nacional convocada por Confenataxi para agilizar el proyecto de ley que regule el transporte de pasajeros por parte de aplicaciones como Uber y Cabify FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

A poco más de una semana que el Gobierno enviara el proyecto de Ley con el que busca regular servicios como Uber y Cabify, el gremio de taxistas convocó a una manifestación para este lunes por las calles de Santiago en contra de la iniciativa.

La solicitud fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y se realizará desde calle Beaucheff, cerca de las 10:00 horas, para luego movilizarse en sus vehículos por Almirante Latorre, la calzada sur de la Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, avenida Matta, Blanco Encalada, finalizando nuevamente en Beaucheff.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, valoró que la Intendencia aprobara la solicitud de manifestación e insistió en que el gremio se ha visto perjudicado por el funcionamiento de las plataformas digitales.

En un texto, que pretenden entregarle a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, los taxistas establecieron 11 puntos que afectarían a su gremio y que no estarían consideradas en el proyecto enviado al Congreso.

Entre ellos se encuentra la petición de limitar de cupos para las plataformas, una identificación de los vehículos con algún tipo de distintivo, una regulación de tarifas y un seguro para pasajeros, entre otros.

Hutt emplazó a los taxistas a sintonizar con la necesidad de regular los servicios.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, instó a que la manifestación no altere el normal funcionamiento del tráfico en la capital.

Los gremios estiman que al menos 2 mil taxistas se sumarán a la convocatoria de este lunes.

Fuente: biobiochile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario