Operación retorno: peaje a “luca” y ampliación de pistas para el regreso a Santiago

21 de Septiembre 2013/SANTIAGO Los subsecretarios de Obras Públicas, Lucas Palacios, y de Transportes, Gloria Hutt, monitorearon esta mañana la Ruta 68, peaje lo prado, el inicio de operación retorno y entregaron recomendaciones para el regreso de automovilistas a la capital. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

Para este lunes 21 de mayo se espera la gran operación retorno tras el fin de semana largo, en donde se pronostica que regresen a Santiago los más de 238 mil vehículos que salieron de la capital.
Para que el regreso sea más expedito, el Ministerio de Obras Públicas desplegó un plan de contingencia para las principales carreteras del país.
Una de ellas es el peaje a “luca” desde las 08:00 hasta las 15:00 en la ruta 5 sur, 68 y 78, además de la ampliación de algunas pistas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que “Vamos a tener mucha congestión el día lunes al regreso a la capital. Mi llamado es de nuevo es quienes están disfrutando o pretenden disfrutar de un buen fin de semana largo, no lo arruinen saliendo todos simultáneamente a la carretera, provocando entonces enormes tacos, que programen su viaje. Nosotros estamos indicando en línea a través de la página web del MOP los tiempos de viaje”.
Según el último balance de Carabineros el balance de este fin de semana largo deja nueve personas fallecidas hasta el momento y más de 350 accidentes de tránsito en todo el país.
De las personas que han perdido la vida, cinco de ellos fueron producto de colisiones, dos por choque y dos por atropello; todos en rutas rurales secundarias.
Sobre los controles vehiculares se han realizado 62 mil controles, 12 mil por manejo con alcohol, dejando un saldo de 112 detenidos por manejar en estado de ebriedad y 56 bajo la influencia del alcohol. En total, se han cursado más de mil 800 infracciones por velocidad.
Carabineros reiteró su llamado a la conducción defensiva, y a prevenir, recordando de paso que estarán presentes reforzando las fiscalizaciones en carreteras y especialmente en las zonas tradicionales de mayor conflictividad vial.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario