Monckeberg responde a críticas al Estatuto Laboral para Jóvenes: “busca proteger a estudiantes que trabajan”

14 de junio de 2018/SANTIAGO La presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, y el ministro del Trabajo, Nicolas Monckeberg, sostendran una reunion con el ministro de Hacienda, Felipe Larrain. Ministro Nicolas Monckeberg, llega al ministerio de Hacienda. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Acorde a lo señalado por el medio Emol, múltiples críticas se han desatado en contra del proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes, una serie de modificaciones que flexibilizan las relaciones contractuales entre empleadores y personas entre 18 y 29 años.
Las criticas en contra de la iniciativa que fue aprobada en general y en particular este jueves en la Cámara.vienen particularmente desde el Partido Comunista, el Partido Socialista y el Frente Amplio.
Desde el PS, el diputado Juan Santana planteó que se trata de un “traje a la medida” para retail y de los grandes centros comerciales, y que con esta medida los empleadores “Optarán por contratar jóvenes solo en los horarios peak, en desmedro de los actuales trabajadores, ahorrándose así la garantía de una serie de derechos que con este proyecto se eliminan por completo”.
En respuesta a las críticas el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo actualmente el 40% de los jóvenes se ve obligado a trabajar en forma precaria, sin contrato, sin protección, ni seguridad social en el país, y señaló que “A pesar de ello algunos, por razones políticas, pretenden que no hagamos nada y nos crucemos de brazos”.
Monckeberg agregó que “El nuevo contrato para jóvenes estudiantes busca proteger a estudiantes que trabajan facilitándoles la adaptación de su jornada y lo más importante manteniendo todos los derechos laborales”, añadió.
El ministro también dijo que “Esta semana vimos en el congreso dos oposiciones muy distintas: una que estudia los proyectos y los apoya cuando mejoran la vida de los chilenos y otra que antes de leerlos los rechaza sólo por que vienen del gobierno”, subrayó.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario