Intendencia del Biobío declara Alerta Roja en Los Ángeles por aumento de caudal del estero Quilque

Según información de la DGA, ha crecido hasta alcanzar más de metro y medio de altura, lo que lo deja sobre el umbral de alertamiento.
El fenómeno podría afectar a la población Domingo Contreras Gómez y al sector La Vega.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) anunció esta mañana la declaración de Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, por la crecida del estero Quilque. Según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), el caudal ha llegado a un nivel de 1.53 metros de altura, quedando sobre el umbral de alertamiento técnico del organismo. La crecida podría afectar a la población Domingo Contreras Gómez y al sector La Vega, dentro de la comuna.
Por ello, Intendencia del Biobío decidió declarar la alerta a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten. Con esta medida, se facilita la movilización de recursos necesarios y disponibles para actuar, “dada la extensión y severidad del evento”, señaló Onemi. Por su parte, la Municipalidad de Los Ángeles informó que la jornada de clases de la tarde se suspenderá en los colegios municipales de la comuna

Sé el primero en comentar

Deja un comentario