“Hay plata pa’ peluches y no para estudiar”: estudiantes funan a Cathy Barriga

“Alto al bullying”, exclamó la alcaldesa, tras la interrupción de la Organización de Estudiantes Secundarios en el concejo municipal.

Durante la mañana de este miércoles, una nueva manifestación interrumpió el concejo municipal de Maipú. Esta vez, la Organización de Estudiantes Secundarios de la comuna fue la que presentó sus descargos

“Hay plata pa’ peluches y no para estudiar”, fue el grito de decenas de jóvenes, quienes interrumpieron la sesión liderada por Cathy Barriga.

Además, por medio de distintos lienzos, los manifestantes mostraron su rechazo contra “la mala utilización de los recursos” destinados para educación en la comuna.

A sólo 15 minutos de iniciado el concejo, la alcaldesa decidió suspenderlo. Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre se dio a conocer que la Corporación Municipal de Educación de Maipú gastó $54.978.000 en peluches de las mascotas municipales “Renacines” y “Smapinas”.

Para explicar esta situación, la Municipalidad aclaró que los peluches se entregaron en “jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucrara la participación de niños y niñas con el objetivo de generar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario