Contraloría detectó irregularidades en gestión de farmacia popular de Recoleta

La Contraloría detectó diversas irregularidades en la gestión de la farmacia popular de Recoleta, la primera del país en crearse en el 2015 y que fue la impulsora de que otras 148 se replicaran en Chile.
El informe del ente fiscalizador realizado en 2017 revisando dineros de 2016, indicó que hay problemas con la gestión del recinto, como diferencias en el presupuesto, rebajas de inventarios no justificadas y recursos utilizados.
Según El Mercurio, uno de los puntos tiene que ver con los recursos aportados por el municipio a la farmacia, los que ascendieron a $318,7 millones. Dicho monto difiere a los señalado por la directora del departamento de Salud como percibido por $133,4 millones y con lo aprobado por el concejo: $220,2 millones.
También se detectó un atraso en el pago a los proveedores de fármacos por hasta un total de 461 días y se advirtieron rebajas de inventario de la farmacia popular sin fundamento ascendentes a más de $48 millones.
María Eugenia Chadwick, directora del departamento de Salud afirmó que el alcalde Daniel Jadue instruyó un sumario a raíz de este informe y agregó que “para nosotros no hay duda de como se produjo, solo que la Controlaría no lo entendió”.

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario