Se revisará proyecto de puente sobre el río Bío Bío para unir Laja con Nacimiento

El seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar, comprometió el apoyo del gobierno para revisar el proyecto de construcción de un puente sobre el río Biobío que una a las comunas de Laja y Nacimiento.

La iniciativa fue planteada hace varios años por la Asociación de Municipios del Bío Bío Centro. Las dos veces que se presentó, fue rechazada por el análisis de rentabilidad social.

El alcalde Vladimir Ficade Laja, destacó el amplio conjunto de iniciativa en materia de infraestructura que los 14 municipios de la Provincia esperan se concreten en el corto plazo.

“No solamente el puente (Laja-Nacimiento), también el aeropuerto de Los Ángeles. Es lo que nosotros soñamos como alcaldes, que se nos mire como una gran Provincia”, expresó la autoridad lajina.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, dijo que cuando levantaron el proyecto del puente no lo hicieron pensando en las empresas con presencia en la zona, sino que en la comunidad.

“Que se reinstale nuevamente este tema con nuestras autoridades regionales, nuestro seremi, nuestra gobernadora. Hay un equipo de alcaldes afiatados trabajando por una causa común…estamos preocupados de que las comunas se conecten, hemos sido históricamente en la provincia de Biobío divididos por el río Biobío, por lo tanto, las comunas no están conectadas”, concluyó Inostroza.

Francisco Melo, alcalde de negrete, manifestó que el puente que se proyecta sobre el río Biobío entre Laja y Nacimiento. “Estamos apoyando a un territorio y a una necesidad macro…por qué no conectarnos desde Pichachén hasta la costa”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario