Piñera anuncia ampliación de carrera militar: Permitirá “aliviar” arcas fiscales y beneficiar el pilar solidario

Una exposición explicativa fue la que dio esta mañana el Presidente Sebastián Piñera frente a unos cien adultos mayores. Todo, con el objetivo de contarles cómo la reforma previsional del Gobierno mejorará las pensiones de los actuales y futuros jubilados. Pero en el marco del tema previsional, el Mandatario también se refirió a otro proyecto de ley que, reveló, están estudiando al interior de La Moneda y que busca aumentar los años de la carrera militar.

“Hoy día, el Estado aporta más a la previsión de las fuerzas armadas que lo que aporta al pilar solidario”, dijo y agregó que en el Ejecutivo están buscando cómo equilibrar dicha situación. ¿Cómo? “Aumentando significativamente el aporte del Estado al pilar solidario y por tanto favorecer a ese millón y medio de pensionados que está en el pilar solidario”. “Pero también estamos estudiando un proyecto de ley que extiende la carrera militar que hoy día dura 30 años”, contó Piñera respaldando que “muchas personas a los 55 años ya cumplieron los 30 años y están en la plenitud de la vida”.

Por lo anterior, “vamos a extender la carrera militar de 30 a 35 años y eso producirá un alivio a las arcas fiscales en materia de aporte a la prevision de las fuerzas armadas”. Cabe destacar que del desayuno participaron también el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y la subsecretaria de dicha cartera, María José Zaldívar. Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera laboral reiteró su llamado “a todas las fuerzas políticas” a debatir el proyecto de forma constructiva y sin “gallitos políticos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario