Conoce los requisitos para postular al Subsidio de Agua Potable y Luz Eléctrica

Para tener un alivio a fin de mes con el pago de las cuentas, el Gobierno dispone del Subsidio de Agua Potable y Luz Eléctrica, el cual genera una rebaja en ambos servicios. ¿Cómo postular?

En primer lugar, indica BonosChile, es indispensable estar en el Registro Social de Hogares, puesto que esa información es clave en el proceso. Debe estar actualizado para constatar la situación de vulnerabilidad.

Cumpliendo ese requisito, debes acercarte al Departamento Social de la municipalidad -entidad que administra los cupos- y acreditar el domicilio en la comuna.

Para ambos servicios las boletas deben estar pagadas al día, por lo que podrían solicitar una fotocopia del último pago.

Con respecto al agua, se financia un monto máximo de un consumo mensual de 15 metros cúbicos de agua potable y del servicio de alcantarillado. Por lo que habría una diferencia que cancelar.

¿Cuánto tiempo dura el subsidio de agua?

El subsidio de agua tiene un duración de tres años. No es de renovación automática, por lo que luego de haber cumplido este plazo, la familia deberá postular nuevamente.

Para postular al beneficio de la luz eléctrica, en tanto, se debe vivir en alguna de las comunas donde se otorga el beneficio, lo que debe ser consultado en la CGE o municipio.

Asimismo, se exige tener medidor, puesto que el descuento se aplica a la energía utilizada de ese modo. En este caso, el subsidio se aplica a la familia y no al domicilio.

Fuente: https://www.biobiochile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario