Conmebol ratifica el 3-0 para San Lorenzo

Temuco tiene siete días para apelar. El organismo le presentó al cuadro sureño los argumentos de por qué decidió entregarle el triunfo a los trasandinos y mañana se jugará con ese resultado en contra.

Una ratificación que en definitiva no aclara mucho. Este martes la Conmebol le informó a Deportes Temuco los motivos de por qué falló en su contra tras la denuncia presentada por San Lorenzo de Almagro.

“Es decir, se ratifica, por ahora, el resultado de 3-0 favorable en la ida para los trasandinos. Pero los sureños tendrán siete días para apelar a esta resolución”, explicaron desde la ANFP. Con esto, al duelo de revancha que se jugará mañana en el estadio Germán Becker los de la Región de La Araucanía entrarán a la cancha teniendo que revertir tres goles de diferencia. Pero sabiendo que quedará pendiente la resolución final de la Conmebol tras la apelación que debiera presentar Temuco.

Cabe recordar que esto se dio luego del triunfo 2-1 de los sureños en la ida en el Nuevo Gasómetro. Tras el partido, San Lorenzo presentó un reclamo ya que los chilenos cometieron una falta. Y fue la de hacer jugar al volante Jonathan Requena.

El problema pasa porque el trasandino ya había sido inscrito por Defensa y Justicia para la primera ronda del certamen y, según el Reglamento, estaba impedido de competir por otro club en la misma copa. Esto generó un clima hostil, que quedó graficado ayer, cuando el bus que traslada a San Lorenzo fue víctima de un ataque con piedras de hinchas de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario