Con fondos destinados a educación: Cathy Barriga gastó $54 millones en peluches similares a Pikachu

15.000 muñecos de las mascotas de la comuna fueron comprados con fondos destinados a apoyar la gestión de establecimientos municipales.

Un total de $54.978.000 fueron utilizados por la Municipalidad de Maipú para la compra de 15.000 peluches de las mascotas “Rencaín” y “Sampina”.

Así lo denunció el medio local LaBatalla.cl, donde se muestra una factura que revela el monto total con el detalle de “material didáctico educativo”, que consiste en “juegos de gimmicks dobles”.

Según el documento publicado, los fondos utilizados corresponden a los destinados al apoyo de la gestión educativa de los establecimientos municipales.

Te puede interesar: Alcaldesa de San Bernardo por proyecto de Walmart: “El Gobierno me dio vuelta la espalda”

Consultados por ADN Chile, el proveedor Doce Entertainment S.A. confirmó que los “gimmicks dobles” que se detallan en la factura son los peluches de Renacín y Sampina, los dos personajes creados como mascotas del municipio liderado por Cathy Barriga, los cuales lucen un rostro similar al del personaje de Pokémon, Pikachu.

En la orden de compra se indica además que se trató de una compra “para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017″.

Tales signas corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, aunque no se hace referencia a qué área corresponde la compra de peluches.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Maipú explicó que los personajes “fueron creadas en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente“, los cuales fueron entregados en actividades en jardines infantiles, colegios, ferias libres y otros puntos, con el fin de potenciar la educación municipal en la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario