Comunero mapuche resulta baleado en medio de operativo del “Comando Jungla” en Ercilla

El incidente se produjo en el sector de Temucuicui, en la comuna de Ercilla. El fallecido fue identificado como Camilo Catrillanca, nieto del Lonko de la Comunidad Tradicional local, Juan Catrillanca.

Un comunero mapuche de 24 años identificado como Camilo Catrillanca Marín, murió este miércoles tras ser baleado en la cabeza por parte de personal de Carabineros en Temucuicui (Región de La Araucanía). El incidente se produjo en medio de un operativo del grupo Táctico de Carabineros -más conocido como Comando Jungla.

El fallecido era hijo del presidente de la comunidad mapuche “Ignacio Queipul Millanao”, Marcelo Catrillanca Queipul, y nieto del Lonco Juan Catrillanca Antón, de la misma comunidad.

De acuerdo a la versión policial, Catrillanca conducía un tractor junto a un menor cuando recibió el disparo que le provocó la muerte. Según la policía uniformada, el tiroteo se produjo como resultado de un operativo para detener a un grupo de encapuchados que asaltó con violencia a profesores a la salida de un colegio de la zona.

Personal policial desplegó un gran procedimiento luego que el grupo de desconocidos sustrajeran tres automóviles pertenecientes a docentes de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, alrededor de las 16:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario