Colectivo Social “Salvemos el rio Renaico” lidero marcha de protesta en contra de Hidroeléctrica


Hoy a las 4 de la tarde, el colectivo social “salvemos el rio Renaico” lidero una marcha compuesta por vecinos de la Comuna de Renaico y otras comunas cercanas, como Angol. Collipulli, Maica.
El objetivo de la marcha es para protestar en contra de la construcción de una Central Hidroeléctrica, cuyo informe de impacto ambiental ya se encuentra aprobado, por lo tanto la manifestación de hoy no es suficiente como para que la autoridad Nacional lo deseche.
Algunos de los argumentos con los cuales cuenta los vecinos, es que la cantidad de litros que se les autoriza a la asociación de canalistas de ese sector, es de 3800 l/s más la cantidad de 1800 l/s que estarían autorizando a retirar a la hidroeléctrica, ósea en total se estarían extrayendo del cauce del rio renaico5600 l/s, considerando que en época de verano el rio Renaico baja considerablemente su caudal, llegando en ocasiones a traer 1500 l/s. con esto queda de manifiesto que el rio de Renaico se podría secar en pocos años.
En la marcha de hoy hay una clara ausencia de los habitantes de Renaico a participar en la marcha o simplemente será poca información con respecto al daño que desde ya se le está haciendo al rio.

Fuente: arcoiristropical.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario