Maduro gana las elecciones en Venezuela con más de 5 millones de votos

CAR105. CARACAS (VENEZUELA), 20/05/2018.- El presidente venezolano Nicolás Maduro habla durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela) hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollan en su país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Las cifras recién reveladas indican una victoria y por ende la re-elección del candidato Nicolás Maduro con 5.823.728 votos. En tanto el Consejo Nacional Electoral de Venezuela señaló que “Hemos tenido un proceso electoral sin ninguna incidencia que lamentar”.
En su discurso tras la victoria Maduro señaló que realizó un llamado a un encuentro nacional, con todas las fuerzas políticas, para trabajar por el futuro del país. También hizo eco de la histórica votación desde los sectores populares, que alcanzó en ese estrato un 68% de la votación.
También acuso de sabotaje en los sitemas de movilización en diversas zonas de Venezuela. Igualmente tuvo palabras sobre la “Guerra Económica”, y las mafias que realizan control de precios en los mercados del país caribeño.
Por su lado el candidato independiente Henri Falcón desconoció el domingo categóricamente el proceso electoral y consideró que es necesario hacer nuevas elecciones en Venezuela en el menor plazo posible.
En una rueda de prensa, Falcón expresó que no puede avalar una elección cuando la autoridad electoral fue incapaz de contener a un gobierno abusivo y otros elementos que son perturbadores de la elección, pese a avalar un acuerdo entre las partes.
La totalidad del proceso “tiene serios cuestionamientos de nuestra parte” y “sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente y yo asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo”, acotó Falcón.
Dijo además que la abstención impulsada por la alianza opositora “dejó atrás una posibilidad de darle cause cierto a la tragedia que vive Venezuela” e incrementó la eficiencia a “la trampa de un gobierno que está acostumbrado a esto”.
Falcón también acusó a Maduro de violentar la normativa de votos mediante su ofrecimiento de premiar monetariamente a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno y promover el uso del llamado “carnet de la patria” entre los votantes y hacer que algunos electores firmar una lista del Partido

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario