¿Fomes, individualistas? Encuesta revela las impresiones que tienen los inmigrantes sobre los chilenos

Poco sociables e individualistas: Así perciben los inmigrantes a los chilenos
Un estudio determinó las impresiones que los extranjeros residentes en el país tienen de los chilenos, y reveló cómo conviven sus tradiciones con las nuestras.

Si bien hace unos años la cultura migratoria chilena era escasa, el paso del tiempo, una economía más favorable y la globalización han contribuido, entre otros factores, a que personas de distintas nacionalidades opten por migrar a territorio chileno.

Una encuesta elaborada por el Centro Nacional de Estudios Migratorios (Cenem) de la Universidad de Talca, determinó las impresiones tanto negativas como positivas que esos extranjeros tienen de los chilenos.

De acuerdo a un comunicado del director del Cenem, Medardo Aguirre, “los inmigrantes consideran que es una comunidad menos insegura (46,4%), más moderna (59,1%), democrática (45%)”.Sin embargo, también la consideran “muy segregadora (56%)”.

Las mayores críticas apuntan a la forma de ser de los chilenos, quienes son percibidos como más individualistas (61,4%), materialistas (64,5%), liberales (60%), y menos sociables (40,3%).

Tradiciones
Con respecto a los hábitos y costumbres, el 91,9% de los encuestados declaró haber incorporado tradiciones chilenas a su estudio de vida. Al mismo tiempo, el 84,6% dijo mantener hábitos, costumbres y tradiciones propias de su nación de origen.

Contrario a dichos resultados, el 63,9% de los respondió que al vivir en Chile su identidad cultural se mantiene, mientras que el 36,1% dijo que estaría cambiando o viéndose afectada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario