“Comunista y amiga de dictadores”: Las duras críticas que realizó un diario italiano a Michelle Bachelet

El texto señala que la actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU es una persona “llena de sombras”.

Se trata de una editorial titulada “Comunista e amica di dittatori” (“Comunista y amiga de dictadores”), publicada por el diario , el cual señala que la actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU es una persona “llena de sombras”, y apuntó contra su “invasión moralizante”.

“De hecho, sobre los planes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas hay un comportamiento muy ambiguo, especialmente si miramos su relación con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, dice el texto.

Las palabras, firmadas por el periodista Domenico Ferrara, hacen mención a que Bachelet no entregó su apoyo a la oposición del régimen cubano durante su visita en 2008, indicando que tiene una “proximidad a La Habana marcada por una nostalgia ideológica que oscurece su visión y su capacidad para reconocer la falta de derechos que marcan la vida de los cubanos”.

“De su boca nunca ha habido ninguna condena a la represión política sistemáticamente conducida por Raúl Castro, incluso cuando las víctimas son mujeres”, sostiene Ferrara.

La editorial recuerda que la ex Mandataria alabó a Fidel Castro y a Hugo Chávez en sus respectivos fallecimientos, y que se ha negado a condenar el régimen de Nicolás Maduro, insistiendo “en el hecho de que el problema de Venezuela es la falta de diálogo, lo que sugiere que hay una especie de responsabilidad compartida”, postula similar que tendría también acerca de las muertes en Nicaragua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario