Comenzaron las elecciones presidenciales en Colombia

BG01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 16/06/2018.- Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia, del mandatario colombiano Juan Manuel Santos durante una alocución hoy, sábado 16 de junio de 2018, en Bogotá (Colombia). Santos pidió hoy a los colombianos que salgan a votar mañana a su sucesor para, de ese modo, seguir construyendo un país en paz y en democracia. Asimismo, recordó que casi 20 millones de personas ejercieron su derecho al voto el pasado 27 de mayo en la primera vuelta electoral, ciudadanos a los que felicitó y señaló que esa participación demuestra el vigor de la democracia colombiana. EFE/PRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Con la apertura de las centros de votación a las 08:00 (13:00 GMT) comenzó hoy en Colombia la segunda vuelta de las presidenciales, en las que se eligirá al sucesor de Juan Manuel Santos para el periodo 2018-2022.
Un poco más de 36 millones de personas mayores de 18 años están habilitadas para escoger entre el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.
Santos concluye su mandato el 7 de agosto. Las últimas encuestas, publicadas la semana pasada, coincidieron en dar la mayor intención de voto a Duque, un abogado de 41 años que pertenece al partido opositor de derecha radical Centro Democrático, dirigido por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).
Petro, economista de 58 años, es el candidato del movimiento izquierdista Colombia Humana, también opositor al Gobierno de Santos.
Las casi 97.000 mesas ubicadas en 11.300 puestos de votació estarán abiertas hasta las 16:00 (21:00 GMT), cuando terminen las elecciones y comience el conteo de votos.
Se prevee que el resultado se conozca muy rápido en un máximo de dos horas después del cierre de las urnas, como es habitual en Colombia, donde las normas electorales no permiten las encuestas a boca de urna

Fuente: soychile.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario