“Cobarde” y “denigrante”: CNTV recibe 80 denuncias por rutina de Yerko Puchento hacia Daniella ChávezLos

La más reciente actuación de Yerko Puchento volvió a ganarse los cuestionamientos de la audiencia por el trato que el humorista tuvo hacia Daniella Chávez, en el último capítulo del estelar “Vértigo” de Canal 13. Desde el jueves 10 de mayo -día en que se emitió el programa- a la fecha, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 80 denuncias en contra del personaje que encarna el actor Daniel Alcaíno, quien utilizó “eufemismos” para referirse a la conejita Playboy. “Daniella Carlina Chávez Carrillo… ¡Vístete carajo!”, fue lo primero que le dijo el comediante a la rancagüina de 28 años cuando hizo su aparición en el set del programa, cambiando su segundo nombre en referencia al popular burdel “La Tía Carlina”. Pero las “bromas” continuaron cuando Yerko se sentó a leer los “diarios de vida” de los invitados. Al sostener el de Chávez, señaló: “Ay, espérate, que está caliente. Me quemé. Es de la Daniella Chávez, parece”.

Luego tomó un guante de cocina para sostener el cuaderno entre sus manos, momento en que la modelo intervino diciéndole: “Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara. Dilo de frente”. Alcaíno siguió con la rutina. Diana Bolocco y Martín Cárcamo no dijeron nada sobre el tenso diálogo que tuvieron los mencionados personajes y lo dejaron leer el supuesto diario. “Querido diario, hoy me tocó ser vocal de mesa. Tres viejitos se equivocaron y depositaron el voto en mi escote”, dijo, para después realizar un discurso feminista y en contra las agresiones hacia las mujeres. Daniella Chávez calificó el episodio como una “falta de respeto” a través de su cuenta de Twitter y dijo que ninguno de los presentes “dijo nada” sobre la incómoda situación.
Pero el hecho no pasó inadvertido para quienes veían el programa en ese momento y las denuncias al CNTV emergieron de forma casi inmediata. “El actor Daniel Alcaíno, escondiéndose bajo su personaje de Yerko Puchento, denigró a la modelo Daniella Chávez a través de un eufemismo cobarde. Rigurosamente la trató de prostituta, tomando su supuesto diario de vida con un guante de cocina porque estaba caliente y diciendo que se llamaba Daniella “Carlina”, aduciendo a la Tía Carlina, para después hacer una arenga por la dignidad de la mujer”, señala una de las quejas recibidas por la entidad.

“Lo indicado demuestra una falta de respeto y dignidad hacía una mujer. Debería ser desvinculado del canal, principalmente por su permanente trato ofensivo hacía algunas mujeres, como a la modelo Nicole Moreno a que la trata de tonta o la ministra Cecilia Pérez, que la compara con Monga. Ahora trata a otra mujer de manera figurada de prostituta”, agrega otra de las denuncias. Una espectadora, por otro lado, suma que “la intervención de Daniel Alcaíno (Yerko Puchento) con relación a la señorita Chávez hace referencia a ser prostituta, de manera disfrazada pero obvia. Muy mal, como mujer no lo permito. Trato agresivo y denigrante”.

Daniella Chávez fue recibida por el diputado Jaime Mulet, vicepresidente de la Cámara Baja, quien la escuchó junto a su esposa, Flavia Torrealba, ex funcionaria del Sernam, para analizar las acciones a seguir contra Daniel Alcaíno y el canal de Andrónico Luksic tras el episodio. “Aquí se tolera humillar a otros. Se atenta contra la dignidad. Yo creo que Yerko Puchento se equivoca. A mi juicio, es un acto de cobardía, generalmente lo hace con mujeres en una situación de desventaja absoluta”, aclaró el parlamentario al diario Las Últimas Noticias. Torrealba, en tanto, reflexionó diciendo: “¿Cómo es posible que este idioma transite aún por la televisión abierta?”. Por su parte, Daniella ha agradecido el apoyo de sus seguidores por redes sociales.

Fuente: emol.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario