Sólo dos goles y muchas críticas: El irregular primer semestre de Alexis Sánchez en el Manchester United

La victoria por la cuenta mínima del Manchester United sobre el Watford no sólo marcó el término de la temporada para los “Diablos Rojos” en la Premier League, sino que también cerró el primer semestre de Alexis Sánchez en el equipo. Y dicho compromiso además podría resumir el desempeño que tuvo el chileno en sus meses iniciales con el conjunto mancuniano: un nivel intermitente, de chispazos y que ha estado lejos del trabajo que venía realizando en el Arsenal.

Pese a que el tocopillano arribó a Old Trafford con el cartel de estrella y recibiendo el sueldo más alto de Inglaterra, su primera experiencia en el club se vio mermada por su irregular desempeño. De hecho, en los 17 encuentros que disputó entre Premier, Champions y copas locales, Sánchez hizo sólo dos goles.
Números que han decepcionado a los hinchas rojos y que le han costado duras críticas. Sin dudas, no ha sido lo que se esperaba. A esto se suma que el chileno no consiguió ninguno de los objetivos que se planteó. El United quedó fuera tempranamente de la Liga de Campeones y no logró alcanzar al City en la cima de la liga inglesa. A lo más, podría ser campeón de la FA Cup, cuando enfrente en la final al Chelsea, este sábado.

De todas formas, el técnico José Mourinho se ha mostrado conforme con el rendimiento de su máximo refuerzo. “Le dije a Alexis lo mismo que le dije a Paul Pogba un par de semanas atrás. No puedo esperar que mis jugadores sean los hombres del partido todos los partidos. No puedo esperar que anoten goles todos los partidos.
No puedo esperar de ellos de ser perfectos cada partido. Lo que espero que un nivel que no vayan por abajo, y es el nivel de las cosas básicas del juego”, señaló el portugués hace un tiempo. No obstante, el luso reconoció que espera más del chileno para las siguientes campañas con el United. “Seguro que la próxima temporada será mejor para él. Aprende a jugar con nosotros y nosotros aprendemos cómo entenderlo mejor. Llegó en el peor momento de la temporada, en el mercado de invierno, es por eso que no me gusta el mercado de invierno”, sostuvo Mourinho.

Fuente: Emol.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario