Pinilla amenaza con demandar a la U por “despido injustificado”

El delantero está siendo asesorado por el Sifup para lograr que los azules lo dejen en libertad de acción.

Hace una semana, fotos besando a la camiseta, “es el club de mis amores y aquí me quiero retirar”. Y hoy, totalmente todo lo contrario y una guerra declarada con amenazas de demandas por lado y lado.

Esa es la situación actual entre Mauricio Pinilla y la Universidad de Chile. Si ayer los azules advertían que denunciarían al delantero si no firmaba su finiquito, es ahora el atacante el que responde con una acción judicial. ¿Por qué? Y es que el ex Cagliari acusa un “despido injustificado” de parte de la concesionaria Azul Azul. Es por eso que ayer acudió junto a sus abogados al Sindicato de Futbolistas Profesionales a pedir ayuda. Y ahí Gamadiel García, timonel del organismo, se la otorgó. Es más, este mismo jueves irá García a la ANFP para pedir la libertad de acción del delantero.
“Después de la conferencia que da el martes Carlos Heller, para nosotros Pinilla está libre para poder ir al equipo que desee. Eso en base a algo fundamental: que el documento que firma Mauricio, que según la U es una cesión de derechos deportivos, no constituye un contrato con Colón”. El ex volante agrega que “el documento que firmó Pinilla no impide que pueda dar pie atrás, porque según la información que nos da el jugador, Colón le habría cambiado las condiciones que habían pactado en un comienzo. Por eso, Mauricio desistió de ir y optó por quedarse en la U. De hecho, fue a entrenar al CDA y no se le permitió… Pienso que la U se quería deshacer de Pinilla. Si estás cediendo a tu goleador a cambio de un partido amistoso el próximo año, eso lo dice todo”.

Pero hay más. Porque Pinilla también contempla acudir a los tribunales laborales para demandar a Azul Azul y conseguir el pago del resto del contrato vigente hasta fines de 2019, según lo firmado el 8 de junio pasado. En el sindicato explican por qué el finiquito fue mal emitido por el conjunto azul:

“Este dice que Pinilla realizó funciones hasta el 30 de julio, pero el abogado del club (José Joaquín Laso) dijo en la conferencia que Mauricio dejó de ser parte de la U el día 27”. Además, detallan que el delantero no quiso firmarlo, “porque Azul Azul le propuso entregarle el 10% que le correspondía del monto del traspaso solo cuando Colón pagara, el próximo año. Mauricio no estuvo de acuerdo en eso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario